Sociedad

Galicia necesita más donaciones de sangre A Positiva, 0 Positiva y 0 Negativa

Los centros sanitarios tienen pocas donaciones y necesitan hasta 500 diarias para funcionar

Una mujer aprieta una bola que representa el mundo mientras está donando sangre / Pixabay

A Coruña

Hace falta más donaciones de sangre. La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a los centros a donar sangre. Especialmente si es A positivo, 0 Posititvo o 0 Negativo. Hoy y el jueves habrá unidades móviles de donación en A Coruña y a otros puntos de la provincia como Cedeira y Pontedeume.

Los centros sanitarios gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para poder funcionar con normalidad y, ante los bajos niveles, piden colaboración ciudadanía y apelan a su "generosidad y altruismo".

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) apela a la colaboración ciudadana porque Galicia necesita sangre de los grupos A positivo (A+), Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+).

Según ha informado este miércoles ADOS, las reservas de estos tres grupos sanguíneos 'presentan niveles bajos', por lo que considera necesario 'reforzar el permanente llamamiento a la participación en las compañas de donación' que realiza la Consellería de Sanidade a través de la Axencia.

De este modo, ADOS recuerda que los centros sanitarios de la Comunidad gallega necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar 'de manera eficaz', puntualiza, sus tareas sanitarias.

Por ello, la Axencia de Doazón apela a la 'generosidad y altruismo' de la ciudadanía de Galicia y pide 'un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre'.

Para facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS visitarán en estos días varios ayuntamientos gallegos con el fin de conseguir las aportaciones necesarias de componentes sanguíneos, indica, 'que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia'.

Por tanto, este miércoles habrá unidades móviles en Pontedeume, A Coruña, Santiago, Moraña, Soutelo de Montes, Forcarei, Vigo, Redondela, Lugo, Ourense, Cenlle y San Amaro.

Y este jueves, por su parte, se desplazarán unidades a Cedeira, A Coruña, Ribeira, Curtis, Teo, Ribadumia, O Porriño, Vigo, Chantada y Lalín.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad