Sociedad

El puerto de Suevos en Arteixo ondeará la bandera azul por primera vez en su historia este verano

A Coruña cuenta con esta distinción en 18 de sus playas

A Coruña

Arteixo estrenará este verano una nueva bandera azul gracias a la playa del puerto de Suevos. Es su primera vez con bandera azul. Arteixo es el municipio coruñés que luce más banderas azules con un total de ocho. Le sigue Oleiros con cinco playas y dos centros azules y A Coruña con cinco arenales y su puerto.

Las banderas azules de A Coruña se suman a las 166 distintivos de calidad con los que cuenta el territorio gallego en general. Este año hasta 112 playas ondearán la bandera azul. Algunas de ellas como San Amaro, Caión, Valcobo o Gandarío o Razo.

Los criterios exigidos para la obtención de bandera azul en playas y puertos deportivos están relacionados con la calidad del agua; la seguridad y accesibilidad; la dotación de servicios, y la gestión ambiental y sostenibilidad de estos espacios.

En cuanto a los centros azules, estos deben fomentar la educación ambiental en el litoral, el conocimiento del entorno y las alternativas de ocio.

Galicia repite este año como la tercera comunidad con más banderas azules en sus playas, tras Valencia y Andalucía, al recibir este distintivo un total de 112 arenales gallegos, distribuidos en 34 municipios.

Además de las playas, 11 puertos deportivos recibirán una bandera azul, mientras que 14 instalaciones dedicadas a la educación ambiental y a la atención a los visitantes tendrán consideración de centros azules. También se convertirán 29 rutas en senderos azules.

Este balance de 166 distintivos en Galicia supone un crecimiento de 11 respecto a 2021. En cuanto a las playas, el número aumenta en uno frente a los 111 del año pasado. De igual forma, Galicia añade nueve senderos azules y un nuevo centro azul en Camariñas (A Coruña). Por su parte, el número de puertos mantiene el mismo dato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00