Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Quiles: “Me gustaría ser pichichi de la categoría”

El delantero del Deportivo celebra su buen momento, con seis jornadas seguidas marcando, y quiere que la racha siga

Adrián Candal

A Coruña

Los goles de Quiles devuelven con fuerza al Dépor a la lucha por el ascenso. El delantero onubense lleva seis jornadas consecutivas anotando. Una cifra que el propio ariete espera que no se frene este sábado (17:00h) ante el Tudelano. “Alargar la racha todo lo que se pueda. Al final las victorias son puntos”, explica Quiles.

El futbolista explica que sería un orgullo para él alcanzar las siete jornadas anotando de forma consecutiva. Una cifra que en el Deportivo logró por última vez Lucas Pérez. El andaluz califica como “un orgullo” poder llegar a esos números pero defiende que “esa gente era de otra categoría” aunque reconoce estar “muy contento por el año que estoy haciendo”, explica. Quiles recibió este miércoles la distinción como mejor jugador del pasado mes.

Con estas cifras, Quiles pretende ahora acabar la temporada como el máximo goleador de la Primera RFEF, algo que no le obsesiona pero que le haría mucha ilusión. “ El acabar pichichi de la categoría sería un orgullo, pero lo importante es ascender que es lo que me va a dar a mi vida”, explica. A nadie se le escapa que si el Depor no logra ascender, le será casi imposible poder retener en sus filas a Alberto Quiles.

Por otro lado, también defendió el potencial de Miku, que lleva desde enero sin marcar. “A Miku lo veo bien y en los entrenamientos es el MiKu de siempre. Estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo. Es un pedazo de jugador”, asegura.

Dura lucha por la segunda plaza

El Racing de Ferrol volvió a ganar este fin de semana y se mantiene a tres puntos del Dépor. A falta de nueve en juego, los departamentales exigirán al Deportivo no fallar para no perder la segunda plaza. “El no tener la segunda plaza asegurada va a hacer que sigamos con esos sentidos puestos para que lleguemos con las pilas cargadas al play off. No te diré que estemos contentos que no esté asegurada, pero nos vendrá bien jugarnos algo hasta el final”, reconoce Quiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00