Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad

Denuncian en A Coruña al dueño de un perro que mordió a un niño de 21 meses

E perro estaba agarrado con la cadena y entre las piernas de su propietario; el niño pasó por allí y el perro le mordió, según fuentes municipales

Perro American Bully / wichan sumalee

A Coruña

Los padres de un niño de 21 meses han presentado denuncia contra el dueño de un perro, de raza American Bully, que mordió a su hijo el pasado sábado en una plaza del centro de A Coruña.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales que han precisado que el ataque ocurrió en la jornada del sábado, pero que no fue hasta el lunes cuando se presentó denuncia ante la Policía Local que, a su vez, dio traslado de la misma a la Nacional.

Tras tener constancia de lo sucedido, los agentes identificaron al dueño del animal, que estaba sujeto con una cadena y sin bozal. Sobre el momento de los hechos, han explicado que el perro estaba agarrado con la cadena y entre las piernas de su propietario, momento en el que niño pasó por allí y el perro le mordió, según el relato de los hechos.

Respecto al animal, han precisado que no está incluido en la lista de animales peligrosos en Galicia. En total, en esta autonomía figuran 15 razas, de las que ocho son considerados potencialmente peligrosos en base a una normativa estatal, a los que la comunidad autónoma gallega sumó otros siete.

"El American Bully no está en esas 15", han apuntado fuentes municipales que han añadido que, no obstante, el ayuntamiento iniciará un procedimiento para declararlo como potencialmente peligroso. En el caso de este perro, han dicho que su dueño tenía toda la documentación y que "cumplía toda la normativa".

De las actuaciones municipales, han indicado que el consistorio herculino aplica una normativa estatal que permite a la Alcaldía multar a los dueños de perros peligrosos que están sin bozal. También han dicho que cuando hay un perro peligroso sin licencia "se incauta y se lleva a la perrera". Sin embargo, han recalcado que las competencias sancionadoras las tiene la Xunta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad