Política

Rueda promete "continuidad de la buena" en una investidura de trámite

Tras ser proclamado en el Parlamento, tomará posesión como nuevo presidente de la Xunta este sábado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/05/2022.- Alfonso Rueda (i) conversa con el presidente del PP y diputado autonómico por Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del debate de investidura de Rueda en el Parlamento gallego, este jueves, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr. (EFE)

Santiago de Compostela

Alfonso Rueda ha sido proclamada este jueves como sexto presidente de la historia de la autonomía. Ha hecho un discurso de intenciones, en el que además de responder a las críticas de la oposición por ser un presidente por accidente, desganado, y sin ideas, el nuevo presidente de la Xunta ha prometido trabajar sin perder de vista las preocupaciones de los gallegos.

Rueda espera no desviar el foco de lo verdaderamente importante. Promesas de Rueda que ha tenido también palabras de cariño y de recuerdo para el verdadero artífice de que hoy sea investido nuevo presidente. A Feijóo le promete defender su herencia política.

Ha enviado un mensaje en clave interna a los suyos, reivindicando unidad y un proyecto cohesionado al PP, y a la oposición, sobre todo, a Ana Pontón, le ha afeado que se equivocase de enfoque. Por si alguien estaba despistado, recordó que hoy quién era investido era él.

Rueda que se molestó en contar los días que Pontón lleva de diputada, 6.142. Ha dicho que cuando él le daba el biberón a su hija que hoy va a la universidad, Pontón ya era diputada.

BNG y PSdeG aprovecharon la segunda jornada de la investidura para presentar su proyecto de gobierno alternativa ante un Rueda al que ven desganado y sin ideas, convencidos de que hoy se inicia la cuenta atrás para un cambio político en Galicia.

Una sesión de investidura en la que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, sufrió un infarto del que se recupera en la UCI del hospital clínico de Santiago.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad