Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Tumultuoso final de la manifestación del metal tras la detención de un manifestante por increpar a la policía

La segunda jornada de huelga se ha saldado con amplio seguimiento

Entrevista a Eduardo Caamaño, de la CIG (12/05/2022)

Entrevista a Eduardo Caamaño, de la CIG (12/05/2022)

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652371560674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La segunda jornada de huelga del metal ha terminado esta mañana con incidentes en la Plaza de Ourense de A Coruña. Un manifestante ha sido detenido por la policía cuando estaba a punto de terminar una concentración ante la Delegación del Gobierno. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña señalan que ha sido detenido por resistencia a la autoridad. Ha sido esposado y metido en un furgón policial, momento que ha provocado la indignación de los manifestantes que han increpado a los agentes a grito de "Somos trabajadores, no somos delincuentes".

La detención se ha producido cuando estaba a punto de finalizar la concentración después de una manifestación iniciada a mediodía en el polígono de Agrela y recorridos desde primera hora de piquetes informativos por los polígonos de Sabón y Alvedro.

Sus 16.000 mil trabajadores están llamados hoy a seguir los paros convocados por CIG, UGT y CC.OO tras el éxito de la primera convocatoria. El paro afecta a empresas como Aluman, Grupo Caamaño o Metalurgia Gallega.

Los sindicatos señalan que el seguimiento de la protesta es mayoritario. Reclaman mejoras en sus salarios para luchar contra la pérdida del poder adquisitivo frente al alza de los precios. Exigen la implementación de cláusulas de revisión salarial. Los sindicatos consideran que el área coruñesa, cada vez con menos tejido industrial, está atravesando una reestructuración.

La subrogación entre las empresas y la generación de nuevo empleo y mantenimiento del actual son otras de sus demandas para este convenio colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00