Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Baloncesto

Último partido en casa de la temporada regular para el Leyma

El Básquet Coruña apela a 'O Forno' para mantener viva la llamada del factor en cancha en el play off

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña juega este viernes el último partido en casa de la temporada regular de la Leb Oro. Será a partir de las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Riazor, frente a Tau Castelló en un partido clave para poder mantener la aspiración de obtener el factor cancha en el play off, tras la derrota del pasado viernes en Prat.

Por eso, el club ha decidido lanzar una llamamiento especial a la afición para que la grada ofrezca la mejor imagen posible. Ha regalado invitaciones a los abonados y ha puesto a la venta entradas a precio reducido con la idea que de que O Forno luzca como en el anterior partido disputado en casa, que se saldó con victoria ante Iraurgi.

El entrenador del Básquet Coruña, Sergio García, no podrá contar para este partido con Zach Monaghan, de baja por problemas musculares desde el pasado 21 de marzo, y tampoco con Kadre Gray, que se ha desvinculado del equipo y no disputará, por tanto, lo que resta de temporada.

"Ambas partes han decidido poner punto final a la etapa del jugador en la ciudad herculina de mutuo acuerdo, y así poder emprender nuevos retos en su carrera", señaló el club en un comunicado, en alusión a Gray, que ya no estaba contando para el entrenador en el últimos encuentros. "No ha alcanzado el nivel de adaptación que nosotros necesitamos; él no se ha adaptado ni al juego en España, ni a lo que nosotros o nuestro estándares de jugador profesional necesitamos", explicó el técnico del Leyma.

Con estas dos bajas, el Leyma sufre en la posición de escolta y se ve abocado a exprimir a Mo Soluade, que se desenvuelve tanto en la posición de base como en la de 2.

Enfrente el Básquet Coruña tendrá al último clasificado para el play off con la clasificación tras la última jornada y que mira de reojo a un Valladolid lanzado -lleva una racha de cinco victorias consecutivas- que agota sus últimas opciones de meterse en play off.

La dirección de juego de Alvarado y Faner, la anotación compulsiva desde la línea exterior de Calvin Hermanson o la fortaleza física de Jorge Bilbao son algunas de las virtudes de un equipo con jugadores que conocen bien la categoría.

Para Sergio García, "es un equipo que hace un baloncesto ofensivo, vistoso y de ritmo". Para hacerle frente, el técnico receta "una defensa agresiva", mejorar en el rebote y tener más "control de las pérdidas de balón" porque será "un partido muy disputado" que se resolverá "en los minutos finales", según señaló el entrenador naranja. "Tenemos un gran partido por delante", añadió.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00