Sociedad

El calendario infantil de vacunas se completará "antes de que acabe el año"

La Xunta incluirá las vacunas del papiloma humano para niños, la de la meningitis B y la antigripal tetravalente

Un bebé recibe una dosis de vacuna / Cadena SER

Santiago de Compostela

El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, ha puesto fecha al compromiso de Rueda, el nuevo presidente de la xunta en el discurso de investidura, la inclusión en el calendario de la vacuna del papiloma para los niños, la tetravalente antigripal y la de la meningitis B. Comesaña asegura que se está trabajando para conseguir que se empiecen a administrar en los próximos meses.

Este año está completado el calendario de vacunal infantil que con estas tres nuevas vacunas será el más completo del Estado. Eso dice el conselleiro de sanidade que asegura que este año se administrará también a los niños la vacuna del papiloma humano, hasta ahora sólo se le ponía a las chicas. También se incluirá lo antes posible en ese calendario, de forma gratuita, la vacuna de la meningitis B, y en cuanto a la antigripal tetravalente, se han acelerado todos los trámites para que esté disponible en cuanto empiece la campaña de la gripe.

Sanidade ha iniciado ya todo el procedimiento para la compra de vacunas, y para informar al ministerio de sanidad de los cambios previsto en el calendario infantil en Galicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad