Baloncesto

El Leyma gana a Castelló y mantiene un hilo de vida en la lucha por el factor cancha

El Básquet Coruña depende de una carambola para lograr la quinta plaza

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña logró anoche la victoria ante Castelló (78-74), lo que le permite mantener un hilo de vida en la lucha por el factor cancha en el play off. Sería prácticamente una carambola: tendrían que perder sus partidos Girona (visita a un Alicante que no se juega nada), Palencia (viaja a Iraurgi que huye del descenso), y Oviedo (juega en campo de Estudiantes, que tiene garantizada la segunda plaza), y ganar el Básquet Coruña (visita Almansa que se juega la permanencia). De esa manera, se produciría un triple empate entre Girona, Básquet Coruña y Palencia que dejaría a los naranjas en la quinta posición, por detrás de Girona y por encima de Palencia.

La próxima jornada volverá a jugarse en viernes, a las nueve de la noche, y en horario unificado, con cuestiones todavía por resolver (el play off y la tercera plaza del ascenso) pero con varios equipos que ya no se juegan nada, después de que en esta penúltima jornada Granada se haya proclamado campeón (pasó por encima de Almansa), lo que le da el ascenso a la ACB.

Un partido "casi de play off"

El Leyma cerró la temporada regular en casa con un sufrido triunfo ante Castelló, en un partido "casi de play off", como lo definió el entrenador del Básquet Coruña, Sergio García, en la comparecencia posterior al encuentro.

El equipo visitante se empleó a fondo para intentar frenar el ataque del Básquet Coruña -especialmente dura la defensa sobre Nick Ward- y al Leyma le costó bajar a este terreno. Tras un inicio igualado (23-23 al final del primer cuarto), los naranjas lograron ventaja en el segundo (+7) y la administraron hasta el final para llevarse la victoria.

Los números

Nick Ward volvió a ser de nuevo el referente del equipo. Incómodo en la pintura, se salió para tirar de cinco metros y, en esta ocasión, sí lo hizo con acierto. Terminó el partido con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Con mucha puntería estuvo también Johan Lofberg (tres de cuatro en triples), que firmó 19 puntos y 18 de valoración. Menos acierto tuvo Mo Soluade que sumó otros 38 minutos de juego ante las dificultades que tiene el equipo en las posiciones de base y escolta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad