Economia y negocios

Pequeñas gasolineras de Galicia advierten de que tendrán que cerrar si no reciben los pagos del Gobierno

Aseguran que no han cobrado la liquidación de abril por los anticipos del descuento de los 20 céntimos

Entrevista a Benigno Redondo (14/05/2022)

Entrevista a Benigno Redondo (14/05/2022)

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652526154405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Federación Gallega de Estaciones de Servicio alerta de que algunas gasolineras de pequeño tamaño corren el riesgo de cierre ante la incapacidad de hacer frente al adelanto que tienen que realizar para aplicar la bonificación de los 20 céntimos por litro. La entidad señala que la mayor parte todavía no ha recibido la liquidación del pasado mes de abril, lo que las deja en una situación de asfixia económica.

La Federación sostiene que la situación es especialmente grave en Galicia, donde una parte importante de las estaciones de servicio son de pequeño tamaño y no tienen capacidad económica para soportar durante mucho tiempo los adelantos. Algunas de ellas han tenido que recurrir a créditos para afrontar esta situación, según Benigno Redondo, miembro de la junta directiva de la Federación.

A la asfixia económica se suman los trámites administrativos que tienen que asumir las gasolineras y que han complicado la gestión de este tipo de negocios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad