SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol

El CD Lugo sella la permanencia "tirando por suelo todo el trabajo de la temporada"

Los albivermellos pasarán a ser el equipo decano de la categoría al tiempo que uno de los que menos masa social aglutina

Rubén Albés tras el Lugo Fuenla

Lugo

Objetivo conseguido, pero con mal sabor de boca. Los albivermellos llegaban a la antepenúltima jornada de La Liga SmartBank dependiendo de si mismos y no lo aprovecharon. Las cuentas eran claras: Si se imponían a un descendido Fuenlabrada no había que mirar los resultados de nadie más, pero no fue así.

Los de Rubén Albés se salvan gracias a la derrota de la Real Sociedad B del viernes, y al "esfuerzo y trabajo de los úlltimos 12 meses", pero en casa "han tirado por los suelos todo el trabajo de la tempordada". Tras una derrota poco o nada peleada, un partido sin alma, sin ganas y "confiados", el míster ha sido muy crítico en sala de prensa.

Hoy la alegría es relativa. La permanencia está conseguida, pero la imagen es cuestionable. Teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la entidad lucense, el equipo local ha de tener clara la necesidad de puntuar para poder cerrar la campaña en el mejor puesto posible. La regla es clara: Mayor puesto, mayor cantidad de dinero que entra al club por los derechos de la televisión.

Ni con la "piel" de los aficionados albivermellos fueron capaces los lucenses de demostrar ante los suyos. 1.600 siareiros bajaron al Anxo Carro a ver a su equipo, que estrenaba equipación. Cada día menos. Pese al buen tiempo lo cierto es que el club debería aqui hacer un ejercicio de autoreflexión, pues la temporada próxima pasarán a ser el equipo decano de la categoría al tiempo de uno de los que menos masa social aglutina.

Quedan dos jornadas para finalizar la liga ante dos rivales en situación bien diferente. El Zaragoza nada se juega, pero el Málaga visitará Lugo quizás con su vida pendiendo de un hilo. ¿Cambiará la imagen en los lucenses?, ¿debutarán los chicos del filial? Varias incógnitas que solo el avance de la competición despejará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00