Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La inflación repercute en una menor facturación en el comercio gallego del 5 al 10% menos

José María Seijas habla de un gran déficit que arrastra el sector

GRAF2638. MADRID, 13/05/2022.- Vista general del parqué madrileño de la Bolsa este viernes que ha abierto con un alza del 0,78 % y rebota tras las caídas de la víspera, en un contexto de tensiones en el mercado por el miedo al ritmo de endurecimiento de la política monetaria, una posible recesión, la inflación y la guerra en Ucrania. EFE/ Altea Tejido / Altea Tejido (EFE)

La inflación disparada repercute en una menor facturación en el comercio gallego, entre un cinco y un diez por ciento menos de ventas con respecto al pasado año.

Unas cifras que ha ofrecido hoy el presidente de la Federación Gallega del Comercio, el lucense José María Seijas, que lamenta que el alza de los precios y otros condicionantes lleva al sector a que “arrastre un gran déficit desde hace tiempo”.

Seijas ha acreditado que “los comerciantes están apretando mucho el cinturón para tratar de contener los precios pero al final todo tiene que subir porque, por ejemplo, el transporte ocasiona más gastos por parte de los proveedores”. “Todo esto se nota y seguimos capeando el temporal a la espera de que se produzca una recuperación”, ha señalado.

Abundando en la inflación, el empresario lucense ha constatado que “ahora mismo tenemos sobre un cinco o un diez por ciento menos de facturación con respecto al año pasado”.

“Hoy la única esperanza es que con la llegada del turismo y del verano es que se mejore un poco para ir tirando y manteniéndose”, ha concluido José María Seijas.

Esta situación, no duda, que “afecta los bolsillos de los consumidores, sobre todo lo que se gasta en energía y gasolina que finalmente no se puede gastar en el comercio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00