Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Antoñito: “Los filiales te pueden pintar la cara o ponerte muchas facilidades"

El defensor advierte del peligro del filial del Valladolid y espera certificar la segunda plaza el sábado en Pucela

A Coruña

El Deportivo disputará este sábado el penúltimo partido de la temporada regular en los anexos de Zorrilla, dónde se medirá al Promesas (18:30h). Los de Borja Jiménez están a dos puntos de lograr matemáticamente la segunda plaza del campeonato, con la que llegarían con ventaja al playoff que arrancará la primera semana de junio. El rival, ya descendido, afronta el duelo sin nada en juego pero con el peligro que tiene, como bien vio el Deportivo con el Tudelano, medirse a un equipo sin presión. “Los filiales son diferentes a cualquier rival. Te pueden pintar la cara en diez minutos o pueden poner muchas facilidades”, explica Antonio Regal, ‘Antoñito’. El defensa del Deportivo habla del regreso a su casa. Con el Valladolid logró, entre otras cosas, un ascenso a Primera División.

“Volver a Valladolid es muy especial. Con el objetivo de certificar el segundo puesto. Los amigos se quedarán en los bares”, explicó entre risas el jugador del Depor. Antoñito es consciente de que saludará a muchos amigos de su época en Pucela, pero espera que los puntos vengan a Galicia. Habla además del campo donde se jugará el partido, el Anexo de Zorrilla. Allí entrenaba habitualmente el jugador andaluz en su época en el equipo blanquivioleta. “Se me va a hacer más fácil que jugar en zorrilla, por ejemplo”, explica.

El gafe a domicilio

El Deportivo no vence fuera de casa desde enero. El triunfo ante el Zamora en la primera jornada de la segunda vuelta cumple cuatro meses y en Valladolid se pone punto y final a los duelos a domicilio. Recuperar las victorias lejos de Riazor sumaría optimismo al vestuario de cara al playoff. Antoñito reconoce que sería obtener “buenas sensaciones”, aunque “lo importante es asegurar la segunda plaza y si es con victoria mucho mejor”.

Defiende además que el equipo ya recibió un plus de energía con la remontada ante el modesto Tudelano. “Son partidos raros porque ellos vienen descendidos. O te adelantas y te activas muy pronto, o lo pasas complicado. Pero son remontadas que gustan mucho. Ganas en autoestima. Lo difícil es remontar tres veces”, asegura.

Por último destacó que se encuentra plenamente integrado en el grupo y sus sensaciones físicas son positivas de cara a la promoción. El sábado jugó su primer partido completo con la camiseta del Deportivo. “Físicamente me noté bien y con energía. El partido fue un poco loco y así se corre mucho más. Me encontré sin ninguna molestia tras la pequeña sobrecarga que tuve. Son partidos que acaban siendo buenos para hacer afición. La reacción que tuvo el equipo fue brutal y nos va a servir como pequeño entrenamiento para lo que viene”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00