Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

Aplazado por enfermedad el juicio contra una matrona por consultar el historial médico de su marido en Lugo durante el proceso de divorcio

La fiscalía también requiere una multa de 4.300 euros

Las mujeres gestantes estarán acompañas por una matrona en el Reina Sofía durante todo el proceso del parto / CADENA SER

El juicio que se tenía que celebrar hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo contra una matrona del SERGAS, por consultar el historial médico de su marido durante el proceso de divorcio, ha sido suspendido.

Un aplazamiento que se pospone hasta el mes de octubre, luego de alegar la procesada una “enfermedad” que le ha impedido acudir a la vista oral que se tenía que celebrar hoy.

La mujer se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por acceder en varias ocasiones al historial médico de su marido, del que extrajo información de sus dolencias psiquiátricas para logar la custodia de los hijos en el proceso de divorcio que tenían abierto.

Así consta en el escrito de la fiscalía que quiere juzgar a la mujer por un delito continuado de revelación de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público.

El Ministerio Público sostiene que la acusada entró en el historial médico de su marido en ocho ocasiones entre diciembre de 2016 y enero de 2018 valiéndose de su condición de matrona en un centro de salud de la ciudad de Lugo.

De ahí habría descubierto que su marido se encontraba a tratamiento psiquiátrico con antidepresivos, información que usó en el proceso contencioso que la que por aquel entonces pareja tenía abierto en un juzgado de Lugo.

A través de dicho procedimiento, la acusada habría logrado la custodia de los dos hijos menores que el matrimonio tenían en común.

Además de los cuatro años de prisión, la fiscalía también solicita una multa de 4.300 euros y la inhabilitación absoluta para el ejercicio de empleo o cargo público durante un período de seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00