Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El alcalde de Ourol dispuesto a movilizar a sus vecinos por no contar con médico

El médico titular está esperando a ser operado

Casa do concello de Ourol / paxinasgalegas.es

El alcalde de Ourol, José Luís Pajón, ha amenazado con movilizar a sus vecinos al no contar con médico en el centro de salud desde hace más de un mes.

Pajón califica de “vergüenza” que no se haya suplido la baja del facultativo, una baja larga deduce el alcalde dado que está esperando para ser operado.

El caso, es que el alcalde de Ourol lamenta que vivan constantemente en la “incertidumbre” puesto que es el viernes o el lunes cuando el SERGAS comunica sí manda o no médicos.

José Luís Pajón llegó a ponerse en contacto con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, del que solo obtuvo “buenas palabras” pero sigue sin resolverse el problema.

El alcalde de Ourol insiste en que la del titular del centro de salud “va a ser una baja larga”, y que no puede aplazarse por más tiempo que no haya consultas en un concello muy envejecido donde más del 50 por ciento sus mil habitantes tienen 65 o más años.

Por todo ello, Pajón ya avanza que estudiarán movilizar a los vecinos e incluso emprender una campaña de recogida de firmas para que se reponga el servicio médico en este concello de la Mariña de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00