Sociedad

Segunda jornada consecutiva de huelga en el sector del metal

Los piquetes informativos se han desplegado por todos los centros de trabajo con especial hincapié en los astilleros

Ferrol

Segunda jornada consecutiva de huelga en el sector del metal de la provincia. Los piquetes informativos se han desplegado por todos los centros de trabajo con especial hincapié en los astilleros y se ha celebrado una concentración en Navantia Ferrol con asamblea también de trabajadores.

Desde CCOO Industria aseguran que la huelga cuenta cada día con más respaldo, por lo que habrá nuevas acciones de presión para intentar acordar un nuevo convenio provincial. Los sindicatos analizarán a partir de mañana el escenario, abordarán un nuevo calendario de movilizaciones y no se descarta ninguna medida.

Los sindicatos quieren incorporar en el convenio provincial cláusulas de revisión salarial y ampliar el derecho de subrogación. La representación de los trabajadores reclama a la patronal que se tomen medidas para luchar contra la pérdida de poder adquisitivo.

Un día más se ha paralizado por completo la industria del metal en la comarca, en los astilleros y en los polígonos industriales. Nuria Fernández, responsable de CCOO Industria en la comarca, asegura que los trabajadores están volcados en la huelga y ha advertido que las medidas de presión irá creciendo hasta que la patronal desbloquee la situación. En la cuarta jornada de huelga, todavía no han recibido ninguna llamada para sentarse a negociar.

Con esta jornada de huelga se cierra el calendario de movilizaciones programado por CCOO, CIG y UGT. Mañana analizarán la situación y propondrán nuevas medidas. No descartan ninguna acción y avisan que las protestas van a seguir con fuerza.

La huelga indefinida planea ya sobre el conflicto del metal

La huelga indefinida planea ya sobre el conflicto del metal en la provincia ante los nulos avances con la patronal. En la jornada de huelga de ayer, los trabajadores del sector han unido fuerzas con una gran movilización que ha recorrido las calles de A Coruña.

Desde nuestra zona han salido seis buses completos para secundar la manifestación y también coches particulares. Nuevamente se ha paralizado por completo la industria del metal en la comarca, en los astilleros y en los polígonos industriales.

Los sindicatos quieren incorporar en el convenio provincial cláusulas de revisión salarial y ampliar el derecho de subrogación. La representación de los trabajadores reclama a la patronal que se tomen medidas para luchar contra la pérdida de poder adquisitivo.

Nuria Fernández, responsable comarcal de CCOO Industria, lamenta que la patronal no tiene intención de desbloquear la situación a pesar de que en los últimos días sí que han constatado como algunas asociaciones empresariales y empresarios se muestran favorables a acercar posturas. Fernández valora la movilización de los trabajadores, volcados con las protestas. Un día más se ha paralizado la industria de la comarca.

La responsable comarcal de CCOO Industria asegura que los trabajadores están molestos con la situación, con la falta de respuesta de la patronal a sus demandas. Ante este panorama, los sindicatos barajan ya nuevas medidas. Para mañana ya está convocada la cuarta jornada de huelga, que podría a pasar a ser indefinida si no hay avances.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00