Política

La Xunta aporta 50.000 euros a la Casa de Acogida de A Coruña

La Conselleira de Igualdade y la alcaldesa de A Coruña piden a las víctimas de violencia machista que denuncien

A Coruña

La Conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado esta mañana un convenio para reforzar los recursos en la lucha contra la violencia machista en la ciudad. Con la renovación de este convenio, la Xunta aporta 50 mil euros para la Casa de Acogida. En el último año pasaron por ella 31 mujeres y 21 menores.

El objetivo es que las víctimas reciban un tratamiento integral. Conselleira y alcaldesa han incidido en la necesidad de que denuncien. Que lo hagan ellas directamente pero también quien es conocedor de la existencia de malos tratos.

La última víctima gallega de violencia de género es Clotilde, una vecina de Vigo, asesinada por su marido en Tenerife. Tras la firma del convenio, Rey ha apelado a no caer en discursos de la extrema derecha con su negacionismo sobre la violencia de género. Por la Casa de Acogida de A Coruña han pasado desde 2009 más de 700 personas.

La escultura de "Breogán" de la Plaza de San Cristóbal será restaurada

La escultura de Breogán, ubicada en la plaza de San Cristóbal, será restaurada. Una des sus extremidades está rota desde hace tiempo. Los trabajos los acometerá Santiago Martínez Otero, restaurador de la Catedral de Santiago.

La actuación se centrará en el antebrazo izquierdo de la pieza con el objetivo de recuperar la integridad del bien escultórico. El fragmento será repuesto con la pieza original. La escultura de Breogán es obra de Francisco Escudero Carril, autor de otros monumentos municipales como las esculturas de Salvador de Madariaga y de José Neira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00