El tráfico de mercancías aumenta un 8% en lo que va de 2022 en el puerto de A Coruña
La recuperación se debe al tráfico de crudos y de cereales, tras la huelga del transporte, mientras la pesca se resiste


A Coruña
El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña se ha incrementado un 8% en lo que va de año en relación al mismo período de 2021. En abril y mayo se han ido recuperando las actividades que se vieron especialmente afectadas por la huelga de los transportistas autónomos, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado.
El tráfico de crudos y los graneles de cereales encabezan este primer balance, la pesca se resiste. El año pasado, el primer trimestre se cerró con una subida del 9% respecto a 2020. Hoy, en Afundación, se ha clausurado el V Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos.
El sector pesquero todavía no se ha normalizado tras el amarre masivo de barcos por el precio del combustible. Un precio que sigue siendo muy alto, según denuncian los armadores de las distintas flotas. Fernández Prado confía en la recuperación de las capturas.
Una de las últimas operaciones de mayor volumen se desarrolló la pasada semana en el puerto exterior con 90 mil toneladas de hormigón. El primer trimestre del año pasado se cerró con casi 3 millones de toneladas. Sobre el Congreso de Seguridad Industrial en Puertos, el presidente de la Autoridad portuaria coruñesa ha incidido en la importancia de contar con la asistencia de destacados especialistas de distintos países porque "es un elemento de referencia internacional".




