Sociedad

La familia y amigos de Unai Martínez se concentrarán ante la refinería

Han iniciado acciones legales para que se depuren responsabilidades

A CORUÑA, 01/04/2022.- Más de trescientos trabajadores de las subcontratas de la refinería de Repsol de A Coruña han protagonizado este viernes una manifestación desde la planta hasta la Delegación del Gobierno para condenar la "inseguridad" en las instalaciones y pedir "responsabilidades" por la muerte de un empleado. La marcha ha salido a las 12:15 horas desde la factoría de Bens, con retraso sobre la hora fijada, ya que primero los trabajadores han mantenido una asamblea para decidir si continúan en huelga. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

La familia y amigos de Unai Martínez, el joven que fallecía en el accidente de la refinería de A Coruña el pasado mes de marzo, organizan una concentración para las ocho y media de la tarde de este viernes frente a las instalaciones de Repsol para rechazar las conclusiones de la comisión de investigación sobre lo ocurrido. Bajo el lema "Xustiza para Unai" reclaman que se depuren responsabilidades. Han presentado denuncia para que se esclarezcan los hechos ante los tribunales.

Los convocantes quieren mostrar su rechazo al informe interno de Repsol que, a su juicio, responsabiliza indirectamente a los trabajadores por lo ocurrido y libera de toda responsabilidad a la compañía. Pretenden que el accidente no quede en el olvido.

La pareja y la familia de Unai Martínez quiere agradecer además el cariño y las muestras de apoyo recibidas desde que se produjo el accidente a toda la ciudadanía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad