Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
FASE DE ASCENSO 1ª RFEF

La increíble carrera de fondo de los Montes Brothers

Jacobo Montes dirigirá al Celta B / Coruxo FC

Vigo

El Coruxo ha vivido una temporada complicada que tuvo desde un doble exilio pasando por un cambio de entrenador y movimientos en el mercado de invierno para cambiar dinámicas. Pero esta temporada 2021-2022 también será recordada por la espectacular remontada de la mano de los Montes Brothers. Jacobo y Marcos Montes llegaron cuando el Coruxo estaba en la UCI, a 5 puntos de la salvación, antepenúltimo y con una compleja dinámica de no ganar en casa y perder fuera. Bueno, lo de casa es un decir porque O Vao sufría unas maratonianas obras que le impidieron jugar buena parte de la temporada como local. En el primer exilio de Ponteareas las cosas no salieron nada bien y, pese a que el equipo creaba infinidad de ocasiones, no era capaz de ganar los partidos. La preocupación crecía todavía más porque fuera de casa los resultados no acompañaban. El grupo estaba con muchas dudas, el proyecto se tambaleaba y la cosa tampoco pintaba bien con O Vao. La obra seguía avanzando lentamente y tocaba buscar un nuevo éxodo. En este caso a Fragoselo, a la ciudad deportiva. Había dudas de cómo se iba a adaptar el equipo a hacer un “Valdebebas” como el Real Madrid pero la cosa salió bien. Aunque el primer partido se empató contra el Leganés B, con el cambio de técnico, todo cambió. Llegaron los hermanos Montes a principios de diciembre y tuvieron que jugar ya un match ball contra el Arenteiro. Primer partido en casa y primera victoria 1-0. En la primera salida el equipo es capaz de empatar rompiendo la dinámica negativa. Pero la racha en casa fue espectacular. En el segundo exilio el Coruxo logró 6 victorias en 6 partidos en Fragoselo. Una racha que le sacó de descenso y que le hacía respirar. Pero, además, empezaron a llegar también victorias fuera como en Avilés (2-3) o Salamanca (0-3).

Coincidiendo con esa brutal racha en Fragoselo, el Coruxo tiene que volver a hacer las maletas para, por fin, jugar como local en O Vao. Es curioso porque cuando estaba en plena racha llega el cambio de hogar que, para muchos jugadores, era estrenarse en un campo en el que no habían podido siquiera entrenar. Y eso se notó. El Coruxo empata con el Pontevedra y con el Móstoles rompiendo su racha en casa. Pero, afortunadamente, el equipo de los hermanos Montes trabaja en la adaptación al nuevo césped y a O Vao y vuelve a esprintar al final con tres victorias seguidas en casa a la que le suma la goleada como visitante al Llanera. La importante victoria en O Vao contra el Bergantiños le dio la iniciativa por el playoff a los vigueses. No lo desaprovecharon.

La seriedad y el trabajo de los Montes Brothers ha llevado al Coruxo al sueño del playoff. Son un equipo con mucho talento, un grupo muy compacto y con muy buena actitud. No tienen nada que perder y van hasta la provincia de Alicante con ganas de poder dar la sorpresa. Es lo que van a intentar. Les espera el Peña Deportiva de Santa Eulalia el domingo a las 19:30 horas en La Nucia. Es la semifinal de una fase de ascenso. En septiembre estaban en descenso, con la soga al cuello y con las maletas cambiando de casa cada dos por tres. El milagro del Coruxo tiene nombres y apellido: Jacobo y Marcos Montes. Ahora toca soñar. Y van a por todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00