Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Tres de cada diez muertos en las carreteras gallegas son peatones o motociclistas

La DGT reparte durante esta semana materiales de protección e información al colectivo y a automovilistas

A Coruña

Tráfico pone en marcha hasta el domingo una campaña de reparto de chalecos reflectantes entre peatones, ciclistas y motoristas. A Coruña es la provincia gallega en la que se registra el mayor número de víctimas mortales en ambos colectivos. Uno de cada tres fallecidos en el último año iban andando, en bici o en moto, el 40% del total de las víctimas. Las vías convencionales con tramos sinuosos, la excesiva velocidad y el no respeto de la distancia de seguridad con los ciclistas son claves que subrayan las autoridades de tráfico para explicar la situación.

Peatones y motoristas concentran tres de cada diez muertes en las carreteras de nuestra comunidad en lo que llevamos de año. La Agrupación de Tráfico entregará elementos reflectantes de alta visibilidad y material informativo a ciclistas y motoristas.

En 2021 el 33 % de las personas fallecidas en carretera pertenecían e estos colectivos. Hasta mediados de mayo de este 2022 se han registrado 4 motoristas y 5 peatones fallecidos, lo que supone el mismo porcentaje. La campaña pretende concienciar a peatones, ciclistas y motoristas sobre su vulnerabilidad en carretera, recordar la necesidad de hacerse visibles y usar los sistemas de protección como los cascos, o la indumentaria adecuada. También pretende sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de mantener el nivel de alerta constante ante la presencia de peatones, ciclistas o motociclistas en la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00