Sociedad

Xunta y Diputación respaldan las actividades del centro de divulgación ambiental de Santa Cruz

El Ceida aspira a recuperar la actividad y visitas anteriores a la pandemia

Moncho Fuentes

A Coruña

La Xunta de Galicia duplica este año la aportación económica que realiza al Centro de Divulgación Ambiental, el Ceida de Santa Cruz, en Oleiros. Destinará a este centro 112.000 euros para respaldar las actividades que allí se realizan.

Así lo ha expresado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante la reunión del Consello de Dirección del Ceida. Más de 35.000 personas participaron el año pasado en algunas de las iniciativas puestas en marcha en el castillo de Santa Cruz. Ángeles Vázquez confía en que esta recuperación de la actividad permita al Ceida llegar a los niveles anteriores a la pandemia.

También la Diputación de A Coruña ha firmado un convenio con el Ceida para impulsar el programa de divulgación ambiental "Para unha transición ecolóxica" centrada en la concienciación sobre la emergencia climática y la conservación de los océanos a través de charlas, obradoiros o visitas guiadas.

La Diputación financiará el 80% del proyecto, 150.000 euros. Está dirigido a la población general de cualquier edad, a técnicos municipales y a responsables políticos para que tomen conciencia sobre la importancia de la responsabilidad ambiental. La iniciativa contará con obradoiros específicos sobre la importancia de hábitats próximos como las Fragas do Eume, de Corrubedo y de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad