Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Diego AS, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluír un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Esta tarde podría concluir con el mural

Así luce el mural de Diego AS en la comandancia de la Guarcia Civil de Lugo

Lugo

Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

Diego As que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía que esta tarde, “pintando tres horitas”, remate la imagen.

As ha puntualizado que el significado lo deja “a juicio del espectador y que sea lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas”. “Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular”, ha advertido.

Sea como sea, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la “labor humanitaria de la Guardia Civil, evitando otras etiquetas que no creo que se deban de producir”, ha sentenciado.

Diego As ha vuelto a incidir en que “cada uno que saque sus conclusiones del mural, de los 14 metros de altura” de la imagen, que se encuentra en la misma entrada de la comandancia lucense.

Insiste en la “gran labor humanitaria” del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo “deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa” sobre el mural.

“No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto”, ha concluido el grafitero lucense.

Desde que concluyó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo sino también en Monterroso y en otros concellos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00