Música

Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se suman al cartel del Festival de Ortigueira

Se celebrará del 10 al 17 de julio

Bandas confirmadas este lunes para el festival

Santiago de Compostela

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este lunes que suman a su cartel tres nuevas incorporaciones.

Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a las ya confirmadas Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero y Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo, en una edición que la organización ha definido como "la más larga de la historia" y que se celebrará del 10 al 17 de julio.

En un comunicado, la organización ha señalado que Fransy, Davide e Cibrán llevarán a Ortigueira la unión de "la música tradicional gallega y la vanguardia". El grupo está formado por Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y Cibrán Seixo al violín procesado y el moog. Actuarán el domingo 10 de junio.

Por otra parte, el grupo compostelano Fiandola se subirá al escenario del festival el lunes 11 de julio, donde mostrará su "visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega" en la que el baile "tiene un protagonismo destacado".

Ya el viernes 16 de julio, el dúo Caamaño&Ameixeiras --formado por Sabela Caamaño al acordeón cromático y Antía Ameixeiras al violín y voz-- acercará a Ortigueira su música y baile "de raíz".

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Festival de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, serán las Tanxugueiras, el domingo 10 de julio, mientras que Talisk y Covagueira se subirán al escenario el jueves 14 de julio, Susana Seivane y Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15, y Baiuca, Wolfstone, Digresk y Xosé Lois Romero y Aliboria, el sábado 16.

Luar na Lubre, Os D'Abaixo y Dequenvessendo estarán en el escenario de Ortigueira el último día, el domingo 17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00