La plaza del Callao ya está abierta al tráfico
Las obras de la calle de la Iglesia arrancarán la próxima semana


Ferrol
La plaza del Callao ya está abierta al tráfico. Después de una intervención express, apenas ha durado un mes, para eliminar el adoquín y sustituirlo por hormigón pulido la plaza recupera el tráfico rodado con la esperanza de que no vuelvan los hundimientos en el pavimento. El vial por donde transitan los vehículos es de hormigón y a ambos lados se ha colocado adoquín en las zonas reservadas para el aparcamiento y la carga y descarga.
A la izquierda se han habilitado aparcamientos en batería marcha atrás y también una zona para el estacionamiento de motos. A la derecha, se encuentra la parada de bus, la zona de carga y descarga, además de un estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Desde el gobierno local valoran que se cumplieran los plazos de obra e incluso se mejoraron y que las afecciones hayan sido mínimas. Julián Reina asegura que están convencidos de que durará muchos años
Las obras de la calle de la Iglesia arrancarán la próxima semana
Inicio inminente de las obras en la calle de la Iglesia, que arrancarán la próxima semana. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha anunciado que este miércoles se empezará a vallar la zona y una semana después se cerrarán los dos primeros tramos de obra desde San Diego hasta Méndez Núñez.
Esta tarde habrá dos reuniones, una para definir las rebajas en las tarifas del aparcamiento de la Alameda del Carbón y la segunda con los comerciantes del centro para comentar con ellos las dudas que puedan tener sobre la obra.
Los trabajos en ese primer tramo durarán cuatro meses, pero Reina ha remarcado que eso no quiere decir que la calle vaya a estar cerrada al tráfico todo ese tiempo. El portavoz del gobierno ha comentado que están contabilizando el número de garajes que hay en la zona para darles una solución de aparcamiento a las personas usuarias de los mismos.
En cuanto al plan de tráfico, durante los primeros trabajos se desviará la circulación por la Avenida de Irmandiños y se inhabilitará el carril de bajada de Cuesta de Mella donde se establecerá la zona de acopio de material.




