Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Un herido en un accidente en O Couto, el cruce donde los vecinos reclaman un paso de peatones

Un lunes más, los vecinos vuelven a salir a la calle para reclamar poder cruzar con seguridad Cuestionan las razones de la Xunta para no reducir la velocidad en ese tramo de la vía

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde O Couto (23/05/2022)

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde O Couto (23/05/2022)

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653312510158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Una persona ha resultado herida en un choque frontal entre dos vehículos en la Avenida República Argentina, justo en el cruce de O Couto, Dorneda, donde los vecinos reclaman desde hace meses un paso de peatones para atravesar la carretera con seguridad. Aseguran que este accidente pone de manifiesto una vez más el riesgo que corren cada día. A las dos de la tarde estos vecinos de Oleiros han vuelto a salir a la calle en demanda de soluciones a la Xunta de Galicia.

El siniestro ha requerido la actuación de los bomberos para excarcelar al herido -el conductor de uno de los vehículos implicados-, del 061, servicio de emergencias de Oleiros y agentes de la policía local y guardia civil.

Entre el paso peatonal de Santa Cruz y el siguiente en Arillo hay 2 kilómetros, la distancia que tendrían que recorrer los vecinos de O Couto para cruzar con seguridad. Lamentan la respuesta de la Xunta y cuestionan las razones de seguridad a los que apela la Consellería de Infraestructuras para rechazar la instalación del paso: que pueda dar una falsa seguridad a los viandantes. Algo, dicen los residentes en esta zona de Dorneda, que es subjetivo. Insisten en reclamar la reducción de velocidad en ese tramo de 70 a 50 km/h y afirman sentirse víctimas del enfrentamiento entre la administración autonómica y el Concello de Oleiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00