El Hospital Naval de Ferrol duplicará sus plazas de aparcamiento a finales del verano
El Concello de Ferrol propone rebajar a 39 euros el abono mensual del aparcamiento de la Alameda del Carbón

Ethel Vázquez ha visitado este martes el Hospital Naval / Xunta de Galicia

Ferrol
El Hospital Naval duplicará sus plazas de aparcamiento a finales del verano. Serán 266 nuevas plazas, 8 de ellas para personas con movilidad reducida y habrá más de 20 puntos de recarga eléctrica para automóviles.
Ya se trabaja en la zona para habilitar tres nuevos espacios de estacionamiento: una en el norte, contigua al actual aparcamiento; otra en el sur; y otra en el margen izquierdo del vial perimetral. También se ejecutará un nuevo vial de acceso de uso exclusivo para ambulancias para facilitar sus movimientos. La Xunta invierte 662.000 euros en esta actuación.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha visitado esta mañana las obras que se encuentran en su fase inicial, centradas en la preparación del terreno, con el desbroce y retirada de la vegetación. El objetivo es trabajar, en la siguiente fase, ya de forma simultánea tanto al norte como al sur del hospital.
La intervención se enmarca en la ampliación del Complejo Hospitalario de Ferrol con una inversión que supera los 58 millones de euros. Vázquez ha valorado que la obra en el Arquitecto Marcide avanza a buen ritmo, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de la crisis de materiales.
La calle Doadores de Sangue contará con acceso viario al exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma de este complejo hospitalario. Esta actuación supondrá una inversión de más de 900.000 euros y está previsto que comience a ejecutarse en la primera semana de junio.
El Concello de Ferrol propone rebajar a 39 euros el abono mensual del aparcamiento de la Alameda del Carbón
El Concello de Ferrol propone rebajar a 39 euros el abono mensual del aparcamiento de la Alameda del Carbón. Con esta medida quiere compensar la eliminación de las plazas de aparcamiento que supondrá la obra de humanización de la Iglesia.
Pero esa rebaja solo se aplicaría a personas residentes en los barrios de Ferrol Vello y a Magdalena y sería para un total de 150 plazas. El gobierno local presentó la propuesta en una reunión ayer por la tarde a representantes de asociaciones vecinales de Ferrol Vello y A Magdalena.
Las entidades vecinales se comprometieron a informar a los vecinos sobre el régimen jurídico del servicio y los trámites necesarios para solicitarlo.




