SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing encara sin relajación el cierre liguero y otea la fase de ascenso

Inicio de la semana de entrenamientos para la plantilla verde

Los jugadores del Racing, tras el gol de Dani Nieto ante el San Sebastián de los Reyes en A Malata / Cadena SER

Ferrol

El jugador del Racing Dani Nieto ha admitido este martes que el equipo afronta "una semana de trámite" al estar clasificado para la fase de ascenso a Segunda División, pero ha señalado que no "nos podemos relajar" y ha instado a "competir como siempre" en la última jornada liguera.

En rueda de prensa, ha abogado por "llegar de la mejor forma posible" a los duelos decisivos del campeonato. El conjunto despedirá la liga el sábado en A Malata ante el Dux Internacional de Madrid. Sobre la fase de ascenso, el futbolista mallorquín ha declarado que está "cerca, pero tenemos un partido en el que competir e ir a por los tres puntos igual".

Además, ha valorado que la cita tendrá lugar "en casa" y ha considerado que una "vez acabado el partido" se podrá "empezar a pensar en lo bonito". "Hemos dado un paso adelante y hemos mejorado mucho en las cosas que no hacíamos tan bien en la primera vuelta", ha manifestado.

Preguntado por qué rival prefiere de cara a la fase de ascenso, Nieto ha estimado que le "da exactamente igual" y ha reivindicado que el Racing tiene "un equipo muy sólido, muy serio". A su juicio, "va a salir mentalizado" con independencia de cuál sea el contrincante.

Su compañero Jon García ha indicado en la misma comparecencia que hasta "el domingo no vamos a saber nada" sobre enfrentamientos y ha opinado que el "equipo tiene que estar centrado en trabajar muy bien la semana".

"Salga quien salga, el nivel no baja; es una de las cosas más importantes para habernos mantenido arriba y haber llegado al último tramo con opciones", ha resaltado el futbolista vasco.

De cara a la fase de ascenso, ha sostenido que el plantel tiene que estar "tranquilo" y ha deseado que la "afición se enganche mucho más, tener un bonito ambiente y que el equipo consiga cosas importantes". Aunque habrá "cosas en juego importantes", ha exhortado a "afrontarlo como uno más, no volviéndonos locos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00