La Policía Local de Ferrol intercepta a cuatro conductores sin carné
Durante el pasado fin de semana

Control en el túnel de la plaza de España (foto: Policía Local de Ferrol)

Ferrol
El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este martes que la Policía Local interceptó el pasado fin de semana a cuatro conductores que circulaban sin carné de conducir y ha señalado que todos ellos "afrontaron juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial". En un primer incidente, se localizó a dos pilotos en la intersección de la carretera DP-3603 con el cruce de Papoi.
"Tras darles el alto y pedirles la documentación, los agentes comprobaron que carecían de carné", ha afirmado el consistorio. Ya el domingo, otro turismo fue interceptado en la carretera de San Pedro y los policías confirmaron que el conductor era "sospechoso de participar en robos de cable del alumbrado público".
Al comprobar su "situación administrativa", también verificaron que no disponía de permiso de conducción, ha añadido. En un último suceso, también el domingo, el cuerpo de seguridad acudió a la zona de Serantes tras una colisión entre dos coches, que se saldó con un herido leve y daños materiales.
Según el Ayuntamiento, el conductor sin carné fue el causante y afrontó por segunda vez "en solo dos días" un juicio rápido. Así, ha detallado que ya había sido interceptado en la madrugada del viernes por la Policía Nacional en la parroquia de Covas.
Al mismo tiempo, ha indicado que otros dos hombres "se enfrentaron también a juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial" ante sus "resultados positivos en las pruebas de alcoholemia".




