Más deportes

La regata 'Discoveries Race 2022' saldrá del puerto de A Coruña el próximo 19 de julio

Pretende realizar un homenaje a los navegantes de la armada española y portuguesa del siglo XV al XIX"

A Coruña

Una nueva edición de la regata "Discoveries Race 2022" saldrá del puerto de A Coruña el próximo 19 de julio. Bajo la organización de la Cofradía Europea de la Vela pretende realizar un homenaje a los navegantes que desde la armada española y portuguesa abrieron nuevas rutas comerciales y descubrieron nuevas tierras del siglo XV al XIX. Este 2022 la regata coincide con los 500 años de la Vuelta al Mundo de Magallanes- Juan Sebastián Elcano.

La regata saldrá de A Coruña el 19 de julio y recalará en Portosín, Oporto, Madeira hasta terminar el 7 de agosto en las Islas Canarias. Contará con una decena de barcos entre los que destacan varios de la Escuela Naval Portuguesa. En la última etapa subirán a buscar a sus compañeras embarcaciones de Canarias hasta llegar a unos 30 barcos participantes. Francisco Quiroga, Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela.

A nivel ibérico estamos ante la regata más larga. El Juan Sebastián Elcano visitará A Coruña del 10 al 16 de julio, momento que los organizadores de la regata aprovecharán para realizar un homenaje y un concurso de redacciones escolares.

Patrocinan la regata el Xacobeo y el Cabildo de Gran Canaria así como los puertos y departamentos de turismo de los puertos en los que recalará junto a Credit Agricole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00