Ciencia y tecnología

El videojuego 'The Waylanders', de los coruñeses Gato Salvaje, premiado por los ingenieros informáticos

El videojuego recrea ligares míticos de la cultura gallega con un grupo de guerreros que viajan en el tiempo

La productora Gato Salvaje publicará The Waylanders / Gato Salvaje

A Coruña

El videojuego 'The Waylanders', creado por la empresa coruñesa de videojuegos Gato Salvaje Studio ha recibido el Premio Iniciativa Empresarial del Colegio de ingenieros informáticos de Galicia. Se trata de un videojuego que recrea un juego de rol de fantasía situado en los lugares referencia de la cultura gallega de raices celtas y medievales. El videojuego salió a la venta en febrero de 2022 tras cinco años de trabajo.

"The Waylanders" tiene localizaciones como la Torre de Hércules, la Catedral de Santiago y los alrededores do Ézaro o Fisterra. Sus protagonistas son un grupo de guerreros que viajan en el tiempo a través de la época celta y la medieval. Emplea una novedosa tecnología de captura de movimiento en tiempo real mucho más natural que el resultado habitual en videojuegos con la colaboración de Ton Puey, de la Asociación Galega de esgrima antigua.

Gato Salvaje Studio cumple doce años de vida, comenzó con 7 trabajadores. Para la confección de este juego ha contratado a 20 personas procedentes de diversas disciplinas de las universidades gallegas desde informática y comunicación audiovisual a bellas artes o filología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00