Coruña Deportiva
Fútbol

Borja Jiménez, en Coruña Deportiva: “Tenemos que trabajar para que no nos entre el miedo a ganar”

Reconoce que en el playoff, el factor mental será clave y quiere un equipo que juegue fiel a su estilo. Avanza que ante Unionistas jugarán los menos habituales.

Coruña Deportiva (25/05/2022)

Coruña Deportiva (25/05/2022)

39:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653488581074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez ha sido el gran protagonista este miércoles en Coruña Deportiva, de Radio Coruña Cadena SER. El técnico abulense habló en la SER del sueño del ascenso, que arrancará en menos de dos semanas en Riazor. El Dépor aún no conoce a su rival en las semifinales, pero el entrenador ya anticipa que serán partidos muy diferentes a los que se ven cada quince días en el estadio. Tiene claro Borja Jiménez que el factor mental será clave en ese tipo de eliminatorias. “Tenemos que trabajar para que no nos entre el miedo a ganar”, avanzó. Espera a un Deportivo que no juegue atenazado y que sea capaz de imponer su estilo.

Ha explicado que todavía no ha querido ver ni vídeos ni informes de los posibles equipos que pueden cruzarse con el Deportivo en el camino, aunque sus ayudantes ya ultiman todos los informes. Destaca que el equipo llega muy bien preparado al momento decisivo y que no forzará ni lo más mínimo a ninguno de sus peloteros en el último partido de la temporada regular ante Unionistas.

Explicó que Antoñito será uno de los que descansen, ya que es el único lateral derecho con el que cuenta. Precisamente sobre el fichaje del andaluz, Borja Jiménez reconoce que fue una pena no haberlo fichado antes. “Claro que te arrepientes, porque cómo yo entiendo el fútbol, los laterales son muy importantes. Cuando vimos que ninguno se recuperaba tuvimos claro que necesitábamos a un lateral”, afirma. Antoñito ya estaba en la recámara en el Dépor muchas semanas antes de su fichaje.

Se paró en varios nombres propios de su plantilla durante la entrevista. Afirmó que no tiene nada en contra de Menudo en lo personal y que su marcha se produce tras no encajar sobre todo en lo futbolístico, a pesar de que el jugador fue despedido por el club tras saltarse el código disciplinario.

El peso de la cantera

Sobre la cantera, Borja Jiménez espera que en el futuro sean cada vez más los jugadores del Deportivo que puedan llamar a las puertas del primer equipo y hacerse un hueco. Las opciones dependerán, dice, de en qué categoría milite el Deportivo. Uno de ellos es David Mella, jugador de la Selección Sub17 en el Europeo. Lamenta Borja no haber podido contar más con él por diversas lesiones o por las constantes llamadas de la selección. “Me hubiera gustado ver más a Mella. Viéndolo está muy por encima de los jugadores con los que compite"

Por último, destaca que a nivel personal está muy contento en A Coruña y que como entrenador está ante el año más maduro de su carrera. “Es mi año más completo”, explica en Coruña Deportiva. Argumenta que el haber superado el bajón que supuso no optar al primer puesto ya en las últimas jornadas le ha permitido a él y al grupo estar más preparado para las adversidades y ve con optimismo la disputa del playoff.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad