SER Deportivos Lugo
Fútbol | Deportes

Campabadal: "Lugo es más de Breogán que de fútbol, pero es cierto que la gente se engancha por lo que ve"

El lateral derecho del CD Lugo pide a la afición que baje a despedir al equipo tras firmar una temporada "tranquila" aunque "con baches al final"

Campabadal en rolda de prensa / CD Lugo

Lugo

La gente se engancha por lo que ve. Eduard Campabadal tiene claro que Lugo es una ciudad de baloncesto y que "el Breo estando en primera" le hace más pupa a la masa social del CD Lugo. No obstante, el catalán no ve en esto un problema pues es claro en su reflexión: la gente baja, se engancha a un equipo según lo que este transmita y "está claro que hemos enganchado más en un momento que ahora, que estamos atravesando un pequeño bache".

La baja asistencia al Anxo Carro, tras alcanzar la permanencia holgadamente, preocupa y no es para menos. En dos temporadas se ha pasado de los 3.000 "de siempre" a los 1640 que ocuparon sus localidades en el penúltimo choque de la campaña en casa, ante el Fuenlabrada.

"El equipo no está en un buen momento, pero este bache viene dado por el desgaste de una temporada en la que lo hemos dado todo. Ha sido muy buena y creo que no se le puede recriminar nada al equipo", sentencia el lateral derecho albivermello.

Adiós a los capitanes

El nombre de Eduard Campabadal salió a la palestra en la rueda de prensa de despedida de los titanes del equipo: Pita, Seo e Iriome. "Manolo, Campa, Xavi..." cualquiera de ellos están preparados para asumir la capitanía del vestuario en la opinión de los actuales capitanes albivermellos, que dejarán el equipo en la venidera campaña.

Campabadal no escondía en rueda de prensa lo bien que le sentó el alago y matizaba que era "todo un orgullo que personas como ellos confíen" en él para llevar el brazalete.

De todos sus compañeros ha aprendido algo: De Carlos nunca olvidará "el respeto que imponía en el vestuario, cuando él hablaba todos nos callábamos y escuchábamos porque sabíamos que tenía la razón". De Fernando "su forma de ser, con 34,35,36,37... años siempre dando el 100%, si él lo hace cualquiera tiene que darlo todo". Y de Iriome "la maravillosa persona que es, le he visto pasar por altibajos y nunca cambió", destacaba.

El sábado será el último baile de los capitanes, y puede que de algún otro veterano. Muchos finalizan contrato, así que por ahora toca disfrutar de ellos sobre el verde, por lo que pueda pasar.

El Club quiere que el Anxo Carro vibre como nunca. Ha sacado una promoción especial para adquirir entrada y ha invitado a toda la cantera de los diferentes clubs de la ciudad.

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo