Más deportes

Un caballo de récord 'Made in Sandiás'

Jazz VT, de la cuadra Valdemunde Team, y criado en el Hipódromo de Antela, batía el récord de trote enganchado en el Gran Premi Consell de Mallorca

Xinzo de Limia

El trabajo que desde hace algunos años realiza el Hipódromo de Antela en la modalidad de trote enganchado ha cristalizado en una victoria con récord. La de Jazz VT, nacido y criado en tierras de A Limia, y que el pasado 21 de mayo se hacía con la victoria en la cuarta carrera del Gran Premi Consell de Mallorca, batiendo el récord de pista con 1’ 16” 1”” conducido por G. Fuster, quien cuenta con más de doscientas victorias a sus espaldas.

El potro, propiedad de la cuadra Valdemunde Team, cuya sede se ubica en el hipódromo de Sandiás, empezó corriendo en casa, hasta que los buenos resultados en la modalidad de trote enganchado llevaban a sus dueños a trasladarlo a Mallorca en octubre del año pasado, donde ha sido entrenado por Miguel Marc Rojo. En la edición 80 del gran premio balear, se hacía con la carrera de 2.150 metros en una ajustada victoria.

Desde el Hipódromo de Antela, Jorge Vazquez nos haba del potro de tres años “se le van viendo formas poco a poco por el carácter que tiene. El punto ópimo es el crono, nos marca el potencial que tiene para los grandes premios”. Fue ese buen rendimiento, sobre todo tras su debut en 2021 en el propio Hipódromo de Antela, cuando deciden trasladarlo a Mallorca, por el trabajo que hacen allí en la modalidad de trote enganchado. “De momento va a estar en Mallorca, y va a correr otros premios de mayor nivel. Vamos a aprovechar su buen momento de forma” explicaba Vázquez; quien cree que esta victoria le puede dar un espaldarazo a la modalidad de trote enganchado “es una modalidad pequeña aquí en Galicia” explica, “pero en Mallorca, y sobre todo en Francia, tiene mucho volumen. Es un deporte técnico, porque el caballo marcha de una forma especial, y es especialmente delicado de conseguir que se adapte a sus características”.

Al mismo tiempo, el responsable del recinto deportivo no ocultaba la alegría vivida por la victoria “llevamos esperando por esta victoria prácticamente desde que se gestó. El ambiente es indescriptible en cuanto al entusiasmo que nos produce este tipo de victorias. Es la edición número ochenta de este gran premio, que está muy bien dotado económicamente. Además, fue una prueba muy reñida, y con una participación muy elevada”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad