SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol

¿A quién le pasará el 5 Carlos Pita?

El capitán repasa en SER Deportivos Lugo su etapa en el CD Lugo, habla de su futuro en la secretaría técnica y de renovaciones

Que lle pide Carlos Pita ao próximo 5 albivermello?

Que lle pide Carlos Pita ao próximo 5 albivermello?

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653566943033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Carlos Pita aún es el capitán del CD Lugo, "al menos disfrutarlo hasta el sábado". El 28 de mayo de 2022 estará marcado en rojo en los calendarios de los siareiros albivermellos porque los tres emblemas del CD Lugo dan un paso al lado. Tras anunciar su retirada, Carlos Pita nos ha concecido su primera entrevista.

Iriome González estirará "el chicle" un poco más y buscará un equipo en el que poder seguir disfrutando del fúbtol, Seoane a los caballos y Carlos Pita seguirá vinculado al club. Todavía no tiene un cargo definido, hasta el 30 de junio es jugador, pero sabe qué lugar le gustaría ocupar: La secretaría técnica. "El algo que siempre me gustó; todo lo relacionado con conocer jugadores y demás. Me estoy sacando el cursillo de entrenadores, pero no está siendo tan fácil como esperaba"; bromea.

Tiene claro que de entrenador todavía no se ve y que de empezar lo haría desde la base. Por ahora el futuro del coruñés se sabe que será de color albivermello, entrenando u ojeando, pero albivermello. Algo que gusta entre la afición en un momento clave, pues su capitán cede el brazalete, pero su impronta seguirá en el club.

Feliz de ver cómo la ciudad está deseosa de que llegue el choque contra el Málaga, del cariño que le muestran los lucenses y emocionado por el cambio. Pita sabe que este fin de semana será uno en los que más emociones vivirá como futbolista, pero eso no impide que recuerde como imborrables muchos otros.

Desde el partido del ascenso en el Carranza, pasando por el eterno capitán Manu, rivales como Bergantiños o la salvación en Vallecas. Momentos y personas que nunca olvidará, pero... y a quién le cederá el 5 del capitán? Escucha la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00