Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

El Gobierno invierte 1,15 millones en reparar el puente metálico del Eume

Visita de la subdelegada del Ejecutivo, María Rivas

Visita de María Rivas al puente junto a alcaldes y personal de Adif / Delegación del Gobierno en Galicia

Ferrol

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha visitado este jueves las obras de reparación del puente metálico sobre la desembocadura del río Eume, que une Pontedeume y Cabanas y cuya estructura coincide con el recorrido ferroviario Ferrol-A Coruña, en las que se invierten 1,15 millones de euros.En su recorrido, ha estado acompañada por los alcaldes de ambas localidades.

Además, ha acudido el subdirector de Infraestructura y Vía de Adif, Ignacio Meana. El Ejecutivo ha comunicado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias decidió ejecutar la actuación "en horarios de mantenimiento con el fin de no alterar el tráfico ferroviario" entre Betanzos y Ferrol. Así, ha valorado que su previsión pasa por el remate de los trabajos antes del verano del 2023.

Rivas ha manifestado que es "una de esas obras que muestran el compromiso con la ciudadanía". "El Gobierno responde a una demanda de los alcaldes, que nos hicieron ver esta necesidad", ha expresado.

Al mismo tiempo, ha resaltado que Adif "realiza actuaciones constantes para la mejora de la vía" en la comarca de Ferrolterra y ha elevado a 286 millones de euros su inversión para mejorar y modernizar la red convencional gallega. Al respecto, ha indicado que el 80 % de ese montante "se va a financiar con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia".

Sobre la obra, Rivas ha puntualizado que en inspecciones previas "se detectaron diversos focos de corrosión muy localizados, que sin afectar a la seguridad de la estructura sí ocasionaban perforaciones y pérdidas de sección". Igualmente, causaron un "deterioro de la pintura y un grado de oxidación general alto" en el puente, de 150 metros de longitud.

Finalmente, ha subrayado como "medida de protección ambiental" la instalación de lonas plásticas y geotextiles para evitar vertidos a la ría eumesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00