Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

El hombre acusado de violar y pegar a su mujer en Lugo, que se enfrenta a 19 años de prisión, niega los hechos

La abogada pide la libre absolución

Juzgados de Lugo / Radio Lugo

Un hombre de nacionalidad marroquí acusado de violar y pegar a su mujer en Lugo, que se enfrenta a 19 años de prisión, ha negado los hechos en el juicio que arrancaba en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

En principio el juicio estaba señalado para el pasado diez de marzo pero no se pudo celebrar finalmente por la no comparencia del acusado, que según su abogada, Elena Méndez, habría encontrado trabajo “fuera” por aquel entonces. También la abogada negaba estos hechos y aseguraba que “no” eran “ciertos” por lo que pide la libre absolución.

En su escrito, la fiscalía detalla que la víctima había llegado a España desde Marruecos en la primavera de 2019 después de un matrimonio concertado por su familia, y ya en mayo de ese año se trasladaba al domicilio del presunto agresor.

Según el relato del ministerio público, el hombre sometió a la mujer a “continuos insultos y vejaciones”, no la dejaba salir de casa, le controlaba el móvil y no le daba dinero para comprar comida o ropa.

También la fiscalía sostiene que el procesado pegó a la víctima y la agredió sexualmente, prolongándose esta situación durante un mes donde también le quitó las llaves del piso para que no pudiera salir.

Por los hechos, la acusación pública solicita una condena de dos años y seis meses de prisión por un delito de maltrato habitual, otros seis años y seis meses por detención ilegal y diez años por el delito de agresión sexual, sumando todos ellos 19 años de cárcel.

La abogada de la víctima, Gloria Hernández, mantiene la misma petición del fiscal, y así ha acreditado que las “penas son importantes” y “vamos más o menos en la misma línea del ministerio fiscal, simplemente más amplio en cuanto a maltrato habitual”.

Por cuanto a la víctima, la letrada ha puntualizado que “está mal, tras la situación que ha pasado”.

Además la abogada lucense ha constatado que pedirá una indemnización por “responsabilidad civil, como es habitual en estos casos” que asciende a doce mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00