Coruña Deportiva
Más deportes

El OAR Coruña sueña con la sorpresa y el regreso a Plata

Viajan a Asturias dónde se medirán a Anaitasuna, Oviedo y Agustinos de Alicante

A Coruña

El OAR Coruña de balonmano buscará en su 70 aniversario el regreso a División de Honor Plata. Una expedición del equipo coruñés visitó este jueves los estudios de Radio Coruña justo antes del viaje a Oviedo. En la capital del Principado se medirán al filial del Anaitasuna en su primer partido ( 17:30h), al Unión financiera Oviedo ( 19:00h del sábado) y cerrarán el playoff ante el Agustinos de Alicante ( domingo, 10:30h). El que quede líder de los cuatro equipos ascenderá a la categoría de plata del balonmano español.

El entrenador Pablo Aguirregabiria acompañó a sus jugadores Kevin Dacosta, Álex Tello y Yoel Rábade. Los cuatro hablaron de la dificultad que entraña la fase de ascenso, a la que el equipo herculino acude con el cartel de 'Cenicienta'. El técnico del OAR defendió que “por veteranía nos lo merecemos por la cantidad de décadas que llevamos luchando. Aunque sean clubes con instalaciones propias o muchos abonados. Nosotros tenemos otra serie de virtudes”.

Todo comenzó con la permanencia

El entrenador del OAR recordó que el inicio de este año extraordinario del equipo se produjo con la milagrosa salvación del curso pasado. “Salvarnos el año pasado fue muy emotivo y logramos un imposible”, afirma el entrenador. A raíz de ese susto, el proyecto de este curso nació para pasar menos apuros y acabó culminando en una segunda plaza que dio el billete para el playoff. El OAR tendrá la oportunidad de volver a Plata, a dónde ascendió por última vez en 2004.

Quieren dedicar el éxito a los lesionados Víctor Couceiro y Martín Alfeirán, que se perderán una cita histórica para el club coruñés. El capitán Couceiro se rompió al inicio de la segunda vuelta y Alfeirán se lesionó en los últimos minutos del último partido de la fase regular en Carballo.

“Igual no somos los favoritos pero vamos a ir con todo. El objetivo es subir. Empezar por el viernes, seguir con el coco y ya veremos el domingo”, aseguró Alex Tello. Yoel, canterano del OAR de sólo 16 años, también afirma que afrontarán el duelo con la máxima ambición y “vamos pensando en ganar y no en otra cosa. Están los locales, con toda la gente apoyando y nosotros con cinco personas. Pero estamos acostumbrados para ello y vamos a por el ascenso. Lo más bonito es meter un gol y que los aficionados rivales se callen todos a la vez”, sostiene.

Kevin Dacosta, por su parte, recuerda como de pequeño ya vivió desde la distancia los éxitos del OAR y espera ser ahora protagonista en una nueva gesta. Explica que el primer rival será una prueba de fuego para ellos. “El Anaitasuna es un filial de equipo top. Esperemos que su juventud pueda pasarles factura”. Al margen del anfitrión, al que se medirán el sábado, el problema estará en cómo llegar bien físicamente también al último choque ante Alicante. “Nos va a costar Dios y ayuda llegar bien al domingo”, comenta

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad