Sociedad

El colegio Ramón de la Sagra quiere cambiar el gris del cemento por el verde de la naturaleza

Participa en un proyecto de humanización de su patio y su entorno que hoy presentará su maqueta en la presnetación del Plan de acción sobre el Barrio de las Flores

CEIP Ramón de la Sagra / Google Maps

A Coruña

El Colegio público Ramón de la Sagra está desarrollando un proceso de transformación de su patio y todo su entorno dentro del Plan de Acción sobre el Barrio de las Flores que se presenta hoy. Un proyecto denominado Mestra de Obra que incluye la elaboración de una maqueta sobre su entorno. Una maqueta que reproduce parte del Barrio de las Flores, parte de Elviña, los otros colegios, el María Pita, el Rosalía de Castro, el Otero Pedrayo, Torres de los marineros y toda la Avenida de Monelos.

Se trata de una acción formativa del Centro de formación de profesorado de A Coruña elaborado entre maestras y familias bajo la dirección del arquitecto Fermín Blanco para humanizar todo el espacio. El patio es la actualidad una superficie de cemento, el colegio se construyó en un desnivel entre calles y los taludes son la única zona verde inaccesible para los niños. El proyecto llevará a una transformación de ese entorno con naturaleza, luz para ayudar en los procesos de aprendizaje y hasta el estado de ánimo.

Niñas y niños han trabajado junto a padres y profesores en el proyecto que ha consistido en la elaboración de la maqueta y en realizar propuestas para humanizar el patio y el entorno. Mezclar el gris con el verde y, como consecuencia, cambiar la manera de mirar y de enseñar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad