Economia y negocios

La Xunta presenta una nueva convocatoria de ayudas para la transformación digital de pymes

La Cámara de Comercio reparte más de 300 ayudas para la contratación de jóvenes

A Coruña

La Xunta de Galicia ha anunciado la nueva convocatoria de ayudas a la transformación digital de los negocios coruñeses. Con un presupuesto de 6 millones de euros aquellos que presenten la solicitud, que abrirá el 23 de junio, podrán acogerse a las ayudas para la digitalización y modernización de sus equipos informáticos.

Creación y mantenimiento de páginas web, marketing digital, gestión de redes y adquisición de equipamiento son algunas de las líneas que cubren estas ayudas. La convocatoria está destinada a pymes comerciales de menos de 20 trabajadores y cubre hasta un 80% del gasto. Los artesanos gallegos también cuentan con una línea centrada en la organización de ferias artesanales. El plazo de inscripción abre el 13 de junio.

La Cámara de Comercio reparte más de 300 ayudas para la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio de A Coruña ha concedido más de 300 ayudas para la contratación de jóvenes por un valor superor a un millón y medio de euros. Para optar a esta línea la empresa debe contratar al seleccionado por lo menos durante seis meses con un contrato a jornada completa.

Cada empresa puede optar a un máximo de 4 ayudas de aproximadamente 5.000 euros. Para ello el empleado debe ser menor de 30 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Plan de Capacitación del Programa PICE.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad