SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes

La pantalla de la discordia

Lluvia de críticas de las aficiones albivermellas y celestes a la pantalla gigante que instalará Lugo Monumental para seguir la final de la Champions

Cartel de la retrasmisión de la Final de la Champions en Lugo

Lugo

Que nunca llueve a gusto de todos lo sabemos más que de sobra, y que si la hostelería lucense consigue el permiso del Concello para instalar una pantalla gigante en la que retrasmitir la final de la Champions se desata la tormenta lo acabamos de conocer.

La asociación de Lugo Monumental está hoy a punto de convertirse en Trending Topic en la capital lucense por ser los artífices de esta iniciativa y dividir a toda una ciudad por una pantalla. Lo cierto es que lo que a priori puede parecer un tema de lo más banal, no lo es.

En una ciudad de deporte, con el CB Breogán en ACB, el Ensino jugando en Europa, el CV Emevé en máxima categoría y el CD Lugo en Segunda División y un debate permanente sobre el bajo enganche de los luceses y las lucenses a sus equipos, que una buena parte de la hostelería haya llegado a un acuerdo para que en la ciudad amurallada se siga el choque entre el Real Madrid y el Liverpool no ha gustado.

Críticas por el bajo apoyo a los equipo locales, ausencia de este tipo de acciones que enganchen al público de Lugo a sus equipos... Lo cierto es que los siareiros de los conjuntos de la ciudad no se han tomado precisamente bien esta decisión y para opinar: Twitter.

Lo cierto es que el cartel de promoción del evento corrió como la pólvora por las redes sociales y aunque mayoritariamente las reacciones han sido negativas, hay quien también ha apoyado la decisión ya que consideran esto algo puntual.

Desde la Asociación Lugo Monumental han aclarado que es la primera vez que se les concede el permiso para esta instalación, que anteriormente ya lo habían intentado, pero siempre habían obtenido un no por respuesta.

Además, en un tweet, han aclarado que como "comprenderán que no tenemos el menor interés en ir contra nadie, y en estos años son varios los intentos que hicimos. Agradecemos al Ayuntamiento que en esta ocasión nos haya concedido el permiso y confiamos en que nos lo vuelvan a dar en el futuro. Un saludo", respuesta que contenta a algunos, pero no a todos.

Entre las voces críticas también los hay que apuntan a las instituciones y a sus respectivos representantes locales como responsables de dar la espalda a la restramisión de partidos locales y apoyar a los internacionales.

Al Coronavirus, las vacunas, la invasión de Ucrania y la viruela del mono se une a la lista de debates la pantalla de la discordia en Lugo. ¿De qué lado estás?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00