Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Diego Calvo: "Las municipales serán una prueba importante para saber si estamos a la altura"

El vicepresidente segundo de la Xunta considera que los comicios locales serán el primer examen que deberá superar el proyecto de Alfonso Rueda, al que ve preparado

Entrevista de la semana: Diego Calvo

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000099744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de

Las municipales serán una prueba de fuego para testar el proyecto de Alfonso Rueda al frente del PP gallego. Lo dice en la SER el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo. El también presidente provincial del PP en A Coruña se afana en en tratar de desvincular el resultado de las municipales de lo que pueda pasar en las próximas autonómicas. Confía en que Rueda pueda revalidar la victoria.

Calvo defiende la gestión que ha hecho Feijóo para pilotar su transición en Galicia y sobre su llegada al gobierno gallego, a la vicepresidencia segunda, dice que lo importante es el "equipo" en esta nueva etapa del PP en la Xunta. El mismo argumento utiliza para evitar hablar de sus ambiciones políticas y sobre si batalló por ser presidente.

Calvo ha justificado, además, la inclusión en su departamento de Elena Muñoz como secretaria xeral técnica tras dejar su escaño a Miguel Tellado en el Senado... Defiende su valía y niega que se trate de un cambio de cromos, de una componenda política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00