La Xunta inicia obras de urbanización del Plan Director del hospital de Ferrol
Desde este miércoles, corte parcial al tráfico junto al Arquitecto Marcide

Alberto Núñez Feijóo en las obras del Arquitecto Marcide / David Cabezón

Ferrol
La Xunta de Galicia ha anunciado este domingo que iniciará el próximo miércoles las obras de urbanización enmarcadas en la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, cuya inversión ronda los 910.000 euros.
En un comunicado, ha señalado que permitirán "dotar de acceso vial al exterior de la planta sótano proyectada en la reforma" del centro, que se destinará a servicios auxiliares, caso de lavandería o restauración. La intervención incidirá en la calle Doadores de Sangue, que discurre por un lateral del Hospital Arquitecto Marcide, y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
"Tendrá afección al tráfico en su primera etapa, por lo que fue necesario coordinar el desarrollo con la actividad escolar en la zona", ha considerado, al estar emplazado junto al recinto un instituto de Formación Profesional. Coincidiendo con el comienzo del proyecto, se realizará un corte parcial que mantendrá el vial con sentido único de circulación.
En todo caso, la Xunta de Galicia ha avanzado que el 23 de junio ya será "necesario un corte total al tráfico rodado, habilitándose y señalizándose los correspondientes desvíos". Al respecto, ha detallado que la "fecha prevista para la apertura del tráfico en condiciones similares a las actuales se prevé para principios de septiembre".
Con posterioridad, ha indicado, "se realizarán trabajos que deberán ejecutarse en coordinación con las obras de la fase 1 del hospital, pero ya con menor afección al tráfico". El Gobierno autonómico ha resaltado que se creará una vía de servicio y se reordenará el tramo, sustituyendo el estacionamiento actual por aparcamientos en línea.
Asimismo, ese nuevo vial tendrá una cota de rasante diferente a la vigente en la zona. De este modo, se realizará "un desmonte para adaptar la rasante del vial de servicio, generando un muro de contención para la vía principal, que mantendrá la cota actual" y permitirá "la circulación en las mismas condiciones que en la actualidad".




