Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido en Vigo un conductor sin carné que huyó de la Policía, dio positivo en alcohol y drogas, y que iba con menores

El hombre se saltó varios semáforos y embistió un coche patrulla en su huida

Un coche oficial de la Policía Local de Vigo. / D.L.

Un coche oficial de la Policía Local de Vigo.

Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 31 años de edad, Y.G.L., como presunto autor de un delito de desobediencia y otros delitos contra la seguridad vial, tras huir de un control, circulando de forma temeraria, dar positivo en alcohol y drogas, llevando a tres menores en el coche, y todo ello teniendo suspendido el carné.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una dotación del 092 observó a un vehículo saliendo a toda velocidad de un aparcamiento de la zona de Areal. Los agentes se colocaron en el centro de la vía, que es semipeatonal y con velocidad limitada a 20 km/h, para darle el alto.

El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y, tras dar un volantazo, emprendió la huida por la calle Colón y Urzáiz, rebasando los cruces con los semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En el cruce con la calle Ecuador, el conductor quedó retenido en un semáforo y los agentes se colocaron inmediatamente detrás pero, en cuanto el semáforo se puso verde, el sospechoso metió marcha atrás e impactó contra el coche patrulla, antes de continuar la huida por la calle Ecuador, sin respetar las señales de tráfico.

El conductor continuó hasta la confluencia con Taboada Leal y luego giró hacia la calle Venezuela, donde había otro coche patrulla a la espera para interceptarlo.

El sospechoso consiguió esquivarlo y se metió por el carril izquierdo, donde otro coche de Policía tuvo que maniobrar para apartarse y evitar la colisión.

A continuación, el conductor continuó por Camelias y circuló en sentido contrario por Menéndez Pelayo, quedando detenido a la mitad de la calle, debido a una avería de su coche.

Los agentes procedieron a su inmediata detención, y comprobaron que, en el interior del vehículo, viajaban también tres niños menores, que se encontraban llorando y estado de 'shock'. Los agentes se pusieron en contacto con sus progenitores para que se hicieran cargo de ellos.

Por su parte, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,65 y 0,59 mg/l; asimismo, en la prueba de detección de drogas, arrojó resultado positivo para cannabis y cocaína.

Finalmente, tras cotejar sus datos con la base de la DGT, los agentes de la Policía Local constataron que el conductor carecía de carné, ya que se le ha suspendido temporalmente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir