Coruña Deportiva
Fútbol

El Dépor femenino se juega su futuro en un partido

Disputa el playout en Riazor (martes, 20:00h) y ante el Tacuense. Una derrota supondría el descenso a Tercera

A Coruña

El Deportivo femenino ha acabado la temporada regular en el sexto puesto. Las coruñesas, una plantilla confeccionada para el ascenso directo, afrontará ahora este martes (20:00 h en Riazor) un partido que decidirá un descenso. Llega el Tacuense de Tenerife de la ex capitana del Deportivo Miriam Ríos. El equipo que pierda el partido descenderá a la tercera división femenina. Por lo tanto, el equipo que entrena Miguel Llorente se juega la temporada y parte del futuro de la entidad a una sola carta.

¿Cómo ha llegado el Deportivo femenino hasta aquí?

“Me he hecho esta pregunta todos los días. Creo que todo viene a raíz del parón de Navidad. Hacemos una primera vuelta muy buena y las vacaciones no nos sientan bien. Llegan cinco lesiones de muy larga duración y ese es un punto de inflexión clave. Tenemos que cambiar a mitad de camino de plan e improvisas otra manera de jugar en la que no me siento tan cómodo…”, explica Miguel Llorente. El entrenador, que podría estar viviendo su último partido como técnico del Deportivo Abanca, defiende que las lesiones y una plantilla corta han cortado las alas a su equipo.

Por otro lado, los problemas extradeportivos también afectaron a su grupo. La salida de Ana González, la anterior ayudante de Llorente, el expediente abierto contra él o el plantón de su plantilla ante esta situación, afectaron al rendimiento del equipo en la parte más importante de la temporada.

Al playout por un gol

El Deportivo Abanca jugará el playout de descenso por sólo un gol. El Barcelona B se salvó de disputarlo y quedó por encima de las coruñesas en la tabla. Ambos equipos estaban empatados en el golaverage particular y en el global. Pero el tercer baremo para medir quien queda por delante era el de los goles a favor. Las catalanas anotaron más goles que el Dépor. Por lo tanto, las coruñesas se quedaron a un gol de evitar disputar el duelo del martes. “Te hace falta un gol. Es curioso que por un gol te quedes fuera, pero pudimos haberlo solucionado muchísimo antes”, explica Llorente.

Entrada libre en Riazor

El Deportivo ha anunciado que habrá entrada libre y gratuita para todos los aficionados que deseen apoyar al Deportivo femenino en el duelo ante el Tacuense de Tenerife. El club habilitará, en principio, la grada de Tribuna inferior para el partido. Pero en función de la demanda podría abrir más gradas. “Si aquí juntamos 4.000 personas ganamos seguro. Ahí no me freno. Pero tienen que venir. Hacemos llamamiento a todo el mundo. Si vienen 4.000 nos quedamos en Reto”, confiesa Llorente. El Deportivo Abanca se juega la temporada a una carta y en Riazor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad