Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura
PORTAMÉRICA

La Universidade de Vigo y PortAmérica unen fuerzas por los valores del desarrollo sostenible

El acuerdo servirá para analizar a la generación atrapada entre la crisis económica y la pandemia

UVIGO

Vigo

El PortAmérica ha querido dar un paso más en su implicación para convertirse en un referente ya no solamente cultural sino de compromiso social. El de Portas no quiere ser un festival más y de ahí que, antes de su edición de este año 2022, se haya comprometido con la Universidade de Vigo para potenciar los valores educativos y el trabajo en las líneas basadas en los denominados Objetivos del Desarrollo Sostenible. Dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, PortAmérica se quiere meter de lleno en los estudios, informes, análisis que se puedan realizar tanto en Galicia como al otro lado del Atlántico para una apuesta decidida por la igualdad, la sostenibilidad y la accesibilidad. Y ahí es donde entrarían tanto la Universidade de Vigo como la Universidad de Guadalajara y otras que se sumarán al proyecto según la previsión del rector Manuel Reigosa y del CEO de Esmerarte, Kin Martínez.

PortAmérica y la Universidade de Vigo apuestan porque expertos realicen una investigación y un análisis pormenorizado de los cambios sociales que se produjeron cuando estalló la crisis financiera, con la llegada de la pandemia o ahora con la crisis de los carburantes. También su impacto directo en unas generaciones que se han visto directamente afectadas por la inestabilidad y por las crisis. Que apenas han tenido un respiro. Los denominados “Pandemials” y los que, con anterioridad, se han visto directamente afectados y maniatados entre crisis económicas y recesiones. Esa generación que ha visto frenados sus momentos que tendrían que ser de crecimiento personal y laboral o en plenos cambios vitales. El director del PortAmérica y CEO de Esmerarte, Kin Martínez explicó en Radio Vigo la esencia del proyecto entre el Festival y la UVIGO.

Kin Martínez explica el acuerdo PortAmérica-UVIGO

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653917846707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00