Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Los transportistas de AETRAM aseguran que la situación es "insostenible"

Las perdidas se van acumulando mes a mes, en algún caso de más de 3000 mil euros

Camiones durante ula última marcha lenta organizada por la Ronda de la Muralla de Lugo / Pepe Seijo

El presidente de la asociación de transportistas AETRAM de Lugo, Diego Arias, ha asegurado hoy, ante los vaivenes en el precio del combustible, que la situación en el sector es “insostenible”.

Arias ha suscrito que “seguimos igual que estábamos”, antes del paro, para seguidamente afear que “no” obtienen “ninguna respuesta a esta situación por parte de las administraciones”.

Ya avisa que “tal y como esta esto, el 30 de junio”, que es cuando vencen las ayudas del gobierno, incluido los 20 céntimos por litro de gasoil, la situación aún empeorará más.

Es por ello que ha advertido que sí finalmente se prescinde de dichas ayudas, a partir de ese treinta de junio, “el caos total” se adueñará de la “situación”.

A la vista de este escenario, el presidente de AETRAM vuelve a dejar caer que no dudarán en volver a convocar un paro en el sector porque “hoy en día no es rentable un vehículo en la carretera”.

Diego Arias ha puntualizado que su camión “tiene un gasto de cinco mil litros de gasoil al mes y el carburante ha subido 70 céntimos desde el pasado año” con lo que mes a mes acumula perdidas, con respecto a 2021, de “unos 3.500 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00