Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Más presencia policial durante el Arde Lucus para velar por la seguridad ciudadana

Concello de Lugo y subdelegación del gobierno celebraron la Junta Local de Seguridad

Presentación de O Arde Lucus 2022

En la Junta Local de Seguridad del concello de Lugo, que coopresidieron la alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha acordado reforzar la presencia policial durante el Arde Lucus, del 9 al 12 de junio, para velar por la seguridad ciudadana.

La alcaldesa ha destacado “la necesaria colaboración entre los distintos cuerpos: Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Protección Civil, para desarrollar un operativo coordinado y eficaz que permita realizar un control efectivo sobre los espectáculos y actividades programadas”.

Dicho esto ha avanzado que “se reforzarán los efectivos para vigilar, especialmente, las aglomeraciones que pueden surgir durante los dos grandes conciertos previstos de Saor Patrol y Tanxugueiras, pero también para garantizar el correcto desarrollo de los desfiles, de una forma específica el desfile escolar (de todos los colegios de la ciudad), en convivencia con el tráfico rodado que se mantendrá en las vías circundantes al trayecto por el que discurren estos desfiles y con el objetivo de que causar las menores molestias posibles”.

Lara Méndez apelaba de nuevo a la responsabilidad “individual y colectiva de la ciudadanía”, invitando a los vecinos a “gozar del primer Arde Lucus” (fiesta de recreación romana y castrexa de la ciudad de las murallas) sin restricciones luego de dos años de pandemia. “Hay que celebrarlo con sentido y sin bajar la guardia”, soltaba la alcaldesa.

Por su parte, la subdelegada, Isabel Rodríguez, ha comprometido la “máxima disponibilidad” por parte de la subdelegación de Lugo para garantizar “el éxito del Arde Lucus”.

“La subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estaremos ahí para apoyar la organización y salvaguardar la seguridad de las personas”, ha constatado finalmente Isabel Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00