Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El alcalde de Castroverde confirma que está abierta una investigación sobre una red de explotación laboral

Unas sesenta mujeres habrían sido víctimas de dicha red

Imagen de archivo / Google Maps

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha confirmado hoy que está “abierta” una investigación sobre una red, asentada en este concello, de explotación laboral.

Una investigación que, según el diario El Progreso, lleva el juzgado de instrucción número tres de Lugo cuyo titular ya ha interrogado a alguna de estas víctimas de dicha red que fue descubierta por la Guardia Civil.

Así, unas 60 mujeres de origen sudamericano, sin papeles, habrían sido utilizadas por una agencia asentada en Castroverde para dar atención a personas mayores y enfermos con alguna discapacidad, trabajando entre doce y 14 horas diarias por entre 600 y mil euros, de lunes a domingo, y cobrando en mano.

La dueña de la agencia, de 48 años, y su hija, de 27, habrían hecho creer a estas mujeres que para realizar su trabajo estaba todo en regla.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha ratificado que “creo que hay abierta una investigación” precisando, a renglón seguido, que se trata de “una empresa que llevaba el servicio de Atención en el Hogar” en este municipio de la montaña de Lugo.

“En lo que le compete al concello no hay nada, para el concello estaba todo en regla. Otras cosas son cosas en las que no me puedo meter como puedan ser empresas paralelas”, ha soltado.

Las dos investigadas no son de Castroverde son residentes y vecinas del concello de Baleira, según se ha apresurado en aclarar el propio alcalde, José María Arias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00