Sociedad

El joven agredido en Los Rosales pidió a la policía ampliar su denuncia para que figure que le llamaron "maricón de mierda"

Sigue la investigación sobre la agresión homófoba en las fiestas de Los Rosales

A Coruña

Continúa la investigación en torno a la agresión homófoba que se producía este fin de semana en las fiestas de Los Rosales. Andrés, un joven de A Coruña de 21 años, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional en la que señala que recibió un puñetazo en la cara por parte de otro chico que le había pedido tabaco. Luego el agresor le llamó maricón de mierda. El estado de shock en que se encontraba provocó que no relatara esta agresión verbal en un primer momento en la denuncia. Posteriormente se puso en contacto con la policía para realizar una ampliación con esta circunstancia que implicaría no ya un delito de lesiones sino otro de odio.

El joven no tiene confirmación de que haya constancia en el atestado policial de esta ampliación que puede cambiar la calificación y la pena en relación con lo ocurrido. En el momento de los hechos el joven se encontraba con otras dos amigas que afirman que escucharon el grito de maricón de mierda antes del puñetazo. El agresor estaba acompañado de otro joven. Pegó también a una de las amigas de Andrés cuando respondió para defenderle. Le dijo "Ven que te voy a dejar en coma, y le pegó un puñetazo", según las declaraciones de la víctima.

La policía busca a dos jóvenes en relación con la agresión. Son difíciles de identificar, porque llevaban gafas de sol.

La asociación de vecinos de Los Rosales tiene constancia de dos incidentes producidos durante las fiestas del pasado fin de semana. Un joven que, según ha señalado en redes sociales, recibió un botellazo en el cuello tras intentar defender a un amigo al que estaban pegando. Se recupera favorablemente en el hospital. También otro joven que quedó inconsciente porque le habrían echado algo en la bebida. Este último se recupera en su domicilio.

La agresión a Andrés se habría registrado a las dos la madrugada en la calle Honduras, cuando Andrés se dirigía al Orzán acompañado de dos chicas. El chico se dirigió después al servicio de urgencias del Hospital Universitario de A Coruña donde le diagnosticaron una contusión por puñetazo. Después le dieron el alta. Con ese informe médico presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad